T&C

  1. Identificación del titular e información general

HAWKERS México es el distribuidor oficial de NORTHWEEK SUNGLASSES, y el nombre comercial de la sociedad Play Hawkers SA de CV. Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.northweek.mx (en adelante, el Sitio Web) titularidad de Play Hawkers SA CV con RFC PHM150824F66 y domicilio en Calle Oxford 30 Colonia Juarez Mexico DF MEX 06600, así como los servicios y productos ofrecidos por NORTHWEEK en su sitio Web.

NORTHWEEK ofrece este sitio Web sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al visitar el sitio Web o utilizar los servicios o aplicaciones del sitio Web, el usuario acepta estos Términos y Condiciones.

Para el acceso al sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por NORTHWEEK, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago.

A través del sitio Web, NORTHWEEK ofrece a los Usuarios lentes de sol de la marca NORTHWEEK.

Los presentes Términos y Condiciones de NORTHWEEK descritos a continuación, definen los derechos y obligaciones de NORTHWEEK y los Usuarios en el marco del sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre NORTHWEEK y el Usuario.

  1. Datos de Usuario

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web será necesario que el Usuario se registre a través del formulario de inscripción disponible en el Sitio Web.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a NORTHWEEK de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a NORTHWEEK cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.

  1. Pedidos y condiciones de venta

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web de NORTHWEEK están destinados a la compra por parte de los Usuarios de lentes de sol de la marca NORTHWEEK.

Para poder contratar un pedido de NORTHWEEK, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.

Desde el Sitio Web www.northweek.mx, NORTHWEEK realizará el envío de pedidos a cualquier parte del mundo.

Para la realización de pedidos a través del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra.

  1. Precio, forma de pago y códigos descuento

Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en el Sitio Web.

Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.

Los precios de los servicios se expresan en Pesos Mexicanos ($), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

NORTHWEEK podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por NORTHWEEK con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido.

  1. Información sobre los productos y servicios de NORTHWEEK

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, NORTHWEEK declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informado de los mismos.

  1. Devoluciones y derecho de desistimiento

6.1 Devoluciones por defectos de fabricación.

El Usuario podrá devolver a NORTHWEEK, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con NORTHWEEK aquí, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, NORTHWEEK indicará al Usuario, si así procede, la forma de recogida o envío a sus almacenes del producto defectuoso, sin coste para el Usuario. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, NORTHWEEK se reserva el derecho a denegar la devolución. Una vez recibido el producto y comprobada la existencia de tara o defecto de fábrica en alguno de los productos del pedido, NORTHWEEK procederá a tramitar el envío de otro producto de idénticas características, igualmente sin coste para el usuario.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, se llevará a cabo la devolución de importes pagados por la compra del producto devuelto a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes.

6.2 Desistimiento.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la misma, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a NORTHWEEK. Para formalizar la devolución, deberá contactar con NORTHWEEK aquí. Recibida dicha comunicación, NORTHWEEK le indicará la forma de envío a sus almacenes del pedido, que deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no fuera así, NORTHWEEK se reserva el derecho a denegar la devolución.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. En cualquier caso, NORTHWEEK podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el Usuario hubiera presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

  1. Uso del Sitio Web

No está permitido el uso del Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso bien a través del Sitio Web o Webs de terceros a las que se tenga acceso a través de links del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

Igualmente, el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web, así como no introducir ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.

NORTHWEEK se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

  1. Propiedad Intelectual o Industrial

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.northweek.mx, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de NORTHWEEK, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y europea aplicable.

NORTHWEEK informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del Sitio Web, ni siquiera mediante un hipervínculo, sin consentimiento expreso y por escrito por parte de NORTHWEEK. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

  1. Hipervínculos

Los hipervínculos contenidos en el sitio Web pueden dirigir a páginas Web de terceros. NORTHWEEK no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con caracteres informativos por parte de NORTHWEEK, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre NORTHWEEK y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

  1. Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de los presentes Términos y Condiciones sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta el espíritu de los presentes Términos y Condiciones.

  1. Modificaciones

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. NORTHWEEK se reserva la facultad de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, así como su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.

  1. Notificaciones

Todas las comunicaciones entre NORTHWEEK y el Usuario relativas a la contratación de los pedidos a través del Sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones para cada caso en particular.

  1. Idioma

NORTHWEEK puede traducir los presentes Términos y Condiciones, su Política de Privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. La versión española será la que prevalezca en caso de conflicto.

  1. Política ética sobre proveedores

Como empresa prestigiosa y fiable, comprometida con el objetivo de proporcionar productos de alta calidad a sus clientes, NORTHWEEK reconoce su obligación de asegurarse de que los proveedores actúen de forma ética. Esperamos de nuestros proveedores que proporcionen de forma regular un entorno que proteja la salud y la seguridad de los empleados, además de sus derechos humanos básicos. Todos los proveedores deberán cumplir sus leyes y reglamentos nacionales sobre el empleo, en particular con respecto a lo siguiente:

  • Edad mínima para trabajar
  • Empleo elegido libremente
  • Salud y seguridad
  • Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva
  • Ausencia de discriminación
  • Ausencia de tratos penosos o inhumanos
  • Horario de trabajo
  • Salarios
  • Condiciones laborales

NORTHWEEK nunca adquirirá conscientemente suministros de países que incumplan los principios mencionados. También esperamos que nuestros proveedores trasladen estos principios al trato con sus propios proveedores. Debido a la naturaleza, a veces compleja, de la cadena de suministro de nuestros proveedores, no siempre es posible monitorizar y controlar las condiciones de cada individuo implicado en la producción de nuestros productos. Sin embargo, a medida que NORTHWEEK continúa creciendo, reconoce la importancia de actuar tomando la iniciativa y de hacer todo lo posible por defender los derechos de las personas que participan en la fabricación de sus productos.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, NORTHWEEK le informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de NORTHWEEK.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, NORTHWEEK hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por NORTHWEEK.